Cómo sacar tiempo para todo lo que quieres hacer.

 ”Está todo conectado. Tus virtudes, tus circunstancias, tu vocación, tus imperfecciones, tu camino, tu destino. Están formándote.

Crece en tu propio proceso”

Processed with VSCO with c6 preset

 Para poder hacer todo lo que queremos primero tenemos que ser conscientes del tiempo que tenemos y tomar control sobre él de forma que logremos nuestros objetivos.

Puede ser que sientas que el día no tiene suficientes horas pero lo cierto es que la organización en la vida es esencial. Tanto para el ámbito profesional como para el personal. Los objetivos se logran a base de acciones que tienes que planear de forma previa.

1. Encuentra un día para organizarte.

El Domingo es el día de la semana que aprovecho para organizarme.  Establezco prioridades, fechas límites y tiempo libre. Me hago un plan visual de toda la semana de forma que sepa lo que tengo que hacer y pueda anticiparme a ello.

Me organizo las comidas, los entrenamientos que quiero hacer, las clases que tengo, las horas de estudio que me toca llevar a cabo y de qué forma me gustaría disfrutar de mi tiempo libre.

Cada persona es un mundo con un horario, personalidad y reloj interno diferente por lo que es importante que te organices en torno a lo que funciona mejor para ti.

”A Sunday well spent brings a week of content.”

Processed with VSCO with c6 preset

 

2. Reducir el tiempo de distracción.

Entre Instagram, Facebook, Netflix, Youtube y Whatsapp perdemos mucho tiempo. Sí que es cierto que son una forma de desconectar pero estamos en contacto con ellas durante todo el día y la mayoría de veces suelen distraerte de lo que tienes que hacer.

Como consejo personal, intento no meterme en ninguna hasta que ha pasado la mañana. En mi caso la mañana es la franja más productiva del día por lo que prefiero no utilizarlas y aprovechar bien esas horas al máximo que pueda.

Si reduces el tiempo de distracción o lo centras en una parte concreta de tu día tendrás mucho más tiempo para hacer cosas que tienes o quieres hacer.

3. Focaliza tu atención en lo que estás haciendo.

dd4202c8b0d2d09e1f61533bf2ba91b0

¿Qué quiere decir esto? Que si haces algo pongas el 100% de tu atención en ello. Si estás leyendo, aprovechas la lectura. Si estás con tus amigos, estás con tus amigos. Si estás en clase, aprovechas la clase. Si estás estudiando, estás estudiando.

Es mucho más eficiente estar en una cosa y centrarte en sacar el máximo partido que estar en 3 al mismo tiempo. Lo más seguro es que al final no estés en ninguna o que no hagas lo que tenías que hacer en un principio.

4. Las listas son tus mejores aliadas.

No hace falta que sean en papel, puedes hacerlas en las notas del móvil. A mí me gusta preguntarme cuál sería mi día o semana ideal de forma que organizo para acercarme lo máximo que pueda.

Para mí un día ideal en la etapa de vida que estoy viviendo ahora mismo se compone de clases, estudio, deporte, comida sana, tiempo libre y tiempo para mí. Divido las cosas que TENGO que hacer sin excusa como ir a clase, estudiar, hacer alguna redacción y las cosas que QUIERO hacer como hacer ejercicio, comer sano, aprovechar mi tiempo libre para quedar con algún amigo y el tiempo para mí como leer, escribir en el blog, etc.

Una vez que visualmente tengo escrito todas estas cosas las emplazo en su día. Obviamente puede surgir algún obstáculo y toque improvisar pero la disciplina es clave; no hay nada más gratificante que haber hecho todo lo que querías hacer.

Processed with VSCO with c6 preset

5. Encuentra el equilibrio entre lo que tienes y te gusta hacer.

Es clave encontrar el equilibrio. Es importante que cumplas con tus obligaciones pero encuentra tiempo también para ti y para socializarte. No abuses ni de una cosa ni de otra.

Al final lo importante es que seas feliz con la vida que tienes. Si tu día a día te amarga o no te motiva, cámbialo. Prueba cosas nuevas, una rutina distinta, busca lo que se adapte mejor para ti. El único responsable de la vida que estás viviendo eres tú. Nadie va a hacer nada por mejorártela. Depende únicamente de ti.

Estos son los consejos que yo he encontrado útiles para organizarme mejor, si alguno tiene alguno más, soy toda oídos.

Que paséis una feliz semana.

Ana ♥

2 comentarios sobre “Cómo sacar tiempo para todo lo que quieres hacer.

  1. Muy buenos tips, yo la verdad que siempre he sido mega organizada y productiva, y llevo un tiempo que absolutamente todo lo contrario! jaja tengo que volver a organizarme de nuevo, sino no llegaré a todo
    Muchos besos guapa ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s