Cómo quererte a ti mismo.

Love yourself first and everything else falls in line. You really have to love yourself to get anything done in this world.”

Processed with VSCO with m5 preset

Diseñar un vida bonita empieza con el amor propio. El amor propio cría la seguridad en uno mismo, el valor que tienes, el respeto a tu persona y el perdonarse a uno mismo. No subestimes el poder que tiene.

Tantos años de educación, de ir a clase, de estudiar y nadie nos enseña en qué consiste el amor propio. Posiblemente sea la cosa más importante que tengamos que aprender para ser felices y es nuestra total responsabilidad construir dicha relación de amor con nosotros mismos.

1. Hacer una lista de todas las cosas que te gustan sobre ti mismo.

Coger papel y boli y escribir todas esas cosas de las que te sientes orgulloso. Esos rasgos de personalidad que te hacen ser tú o esas cosas que disfrutas siendo. Sé que esto puede ser difícil para algunas personas porque no sabrían qué escribir, si no se os ocurre nada siempre podéis preguntar a vuestros padres o amigos qué cosas les gustan sobre vosotros, estoy segura de que alguna que otra respuesta os sorprenderá.

Ejemplo: ”Mi alegría, mi preocupación por los demás , mi amabilidad, mi color de ojos, mi pelo.. etc” Pueden ser las cosas que queráis.

2. Hacer una lista de tus defectos o cosas que no te gusten sobre ti.

El porqué amarte a ti mismo reside en saber quererte en tu totalidad. Tanto por tus cosas buenas, como por tus cosas malas. Saber apreciar tus virtudes o puntos fuertes y saber llevar tus defectos o puntos débiles. Eres un ser humano con imperfecciones y eso es lo que te hace auténtico. No hay nada malo en tener defectos porque todos los tenemos y la gente a la que más quiere también los tiene y no por eso dejas de quererlos.

Mientras hagas esta lista puedes sentirte decepcionado, o puedes tener la tentación de juzgarte a ti mismo pero deja esos sentimientos negativos a un lado. Termina la lista escribiendo ”Tengo estos defectos/imperfecciones y me quiero igualmente, con lo bueno y con lo malo.”

3. Subir de nivel el cuidarte a ti mismo.

Con esto quiero decir que hagas lo que tengas que hacer para sentirte increíble contigo mismo. Puede significar hacer deporte, vestir bien, comer sano, escuchar música… En mi caso empezar el día con un buen desayuno, cuidarme la piel, arreglarme me hacen sentir súper bien.

Me he dado cuenta que cuando paso de la ropa, me pongo lo primero que veo, no me siento igual de bien. Me gusta arreglarme, maquillarme un poco, mirarme en el espejo y sentirme guapa. Esto es algo personal mío que a mí me hace sentirme de esta forma. Quizá un domingo me apetece ir con la cara limpia sin una gota de maquillaje y me siento igual de bien. Son cosas que cada uno tiene que tantear.

4. Para de compararte con los demás.

Para las chicas, no caigáis en la trampa de comparaos con otras, sé que es difícil teniendo en cuenta la gran presión social que tenemos sobre nosotras en la sociedad actual pero en serio, esto no es una competición. Esa chica no es mejor que tú por ser más delgada, por ser más guapa o por ser más inteligente. Cada uno de nosotros tenemos un camino propio, distinto al de al lado, con nuestros propios obstáculos y adversidades a las que debemos enfrentarnos.

Por muy bonito perfil que tenga esa persona en las redes sociales no sabes las inseguridades con las que tiene que lidiar en su día a día. Cada uno tenemos nuestras batallas internas y no es justo compararte con otro. En cambio, aprende a resaltar lo bonito de otra persona y no tengas miedo a hacer cumplidos. ”Qué pelo tan bonito tienes” ”Esos vaqueros te quedan súper bien”

5. Utilizar afirmaciones positivas.

Aquí va a entrar en juego la psicología. Cuando mides tus palabras, controlas pensamientos, cuidas lo que pasa por tu mente irradias luz hacia fuera. Me explico: Una persona que se pasa el día quejándose, que no se siente feliz con lo que hace, que dedica su tiempo a pensar mal sobre los demás transmite eso mismo hacia quiénes les rodean.

Es importante saber diferenciar entre decir ”Soy un inútil, no sé hacer nada” a decir ”Posiblemente tenga que dedicarle más tiempo”, ”Esto no me sale” vs.”Voy a probar otra forma”. Son sólo ejemplos pero lo que pensamos tiene gran repercusión sobre cómo nos sentimos. Es importante intentar plantear todo desde un lado positivo e ir hacia delante, de la otra forma sólo nos estancamos.

6. Tener una libreta de gratitud.

Esto posiblemente os resulte raro pero lo cierto es que a mí me ayuda mucho. Consiste en tener una pequeña libreta donde escribir todos los días las cosas por las que te sientes agradecido o afortunado. Una persona agradecida es una persona feliz. Es un persona que valora lo que tiene por muy insignificante que sea y se preocupa por cuidar lo que tiene.

Desde lo más sencillo como ”Tengo brazo, ojos, piernas, oídos..” a ”Tengo agua, comida, estudios, posibilidades, gente que me quiere..”. Esto te hace ser más consciente de la vida que tienes y te impulsa a crecer dentro de ella. Cuanto más aprendas a agradecer las cosas que tienes más plenitud sentirás en tu vida.

En mi opinión es muy poco probable que una persona que siga un tipo de ejercicio como este sea infeliz, ser consciente de todas las cosas buenas y bonitas que tienes en esta vida es el camino a sentirte completo.

Pues bien, esto es todo por ahora, chicos. Cabe resaltar que el proceso de aprender a quererte es un proceso lento y con obstáculos, piensa que estás construyendo una relación contigo mismo y es la relación más importante que vayas a tener a lo largo de tu vida. El amor propio es la base para cualquier otro tipo de amor y es nuestra decisión construirlo y mantenerlo.

Espero que os haya gustado, feliz semana.

Ana ♥

2 respuestas a “Cómo quererte a ti mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s