FINDE GRANAINO

”Porque amar es un arte

y no todo el mundo es artista.”

 

Mira que Granada es bonita. La Alhambra, el Realejo, el Albayzín, sus calles de tapeo, la zona del centro. Y más qué bonita, qué ambientazo tiene esta ciudad. Fui a pasar el finde y me encantó.

Voy a hacer un breve resumen de las actividades, zonas, restaurantes y cosas que pueda resaltar de este sitio.

El día de llegada fue una toma de contacto, un buen paseo por el centro, nos perdimos por las calles y fuimos de tapeo.

Processed with VSCO with c6 preset
Sonríe, sonríe y si es en Granada más aún.

Si por algo famoso es Granada es por tapear. Por tapear muy bien y muy barato. Por la alegría de sus calles, por el ambiente de su Calle Navas un Viernes mientras todo el mundo tiene la cerveza en la mano.

Processed with VSCO with c6 preset

Processed with VSCO with c6 preset
Por lo rica que está su cerveza.

Ese día paseamos por la Catedral, por la zona del centro y terminamos merendando en un sitio que me recomendó una conocida que estudia allí. Creo que este batido es digno de ser compartido, se llama FrappéBomb y cuesta 4€.

El sitio se llama BellaDama.

Processed with VSCO with c6 preset
Batido de chocolate, donut, helado, cereales y huesitos.

Nos quedamos por el centro tomando algo y paseando por calle Elvira.

Al día siguiente tocaba patear Granada de arriba a abajo. Empezamos la mañana subiendo al Albayzín, preparaos para la cuesta hasta arriba, no es para tanto y merece la pena dar el paseo y admirar lo bonitas que son las casas.

Processed with VSCO with c6 preset
El Albayzín

 

Processed with VSCO with c6 preset
Las casas de este barrio se denominan ”Cármenes”

Por esta zona es idóneo andar por el Paseo de los Tristes, la Cuesta del Chapiz y la carrera del Darro. Conforme vas subiendo al Mirador de San Nicolás van mejorando las vistas.

Tras unos veinte minutitos o así de subida llegas al emblemático Mirador de San Nicolás donde puedes admirar la Alhambra desde lejos y disfrutar del solecito sentada en un banco.

Processed with VSCO with c6 preset
¡Qué bonita es la Alhambra!
Processed with VSCO with c6 preset
Mirador de San Nicolás.

Tras unas fotos y un buen rato al solecito ya era hora de la cerveza y del tapeo. Nos dirigimos al centro y fuimos tomándonos cervezas hasta terminar en los Diamantes, uno de los sitios más famosos de Granada para ir de tapas. Al final son más cervezas que otra cosa pero las risas están aseguradas.

Processed with VSCO with c6 preset
Qué gastronomía más increíble tiene España

Después del tapeo, cafecito en terraza y camino a la Alhambra, no se descansa ni un poco un Sábado por aquí. Larga cuesta hacia llegar hasta arriba lo cual vino bien para bajar la comida.

Por cierto, siempre debes de ir con las entradas ya reservadas porque como vayas el mismo día lo más probable es que no tengas.

Puedes encontrarlas en la página oficial del sitio. Hay varios tipos, nosotras nos decantamos por la visita general, incluye El Generalife, los Palacios Nazaríes, y la Alhambra. Su precio es de 14€.

Estuvimos alrededor de tres horas por allí. Lo más bonito sin duda los Palacios Nazarís, el arte nazarí es una pasada. Por lo menos, a mí me apasionó tanto el Palacio Comares como el Patio de los Leones.

Processed with VSCO with c6 preset
Palacios Nazarís
Processed with VSCO with c6 preset
Vista desde la Alhambra

Después de terminar de verla, nos dimos una vuelta por la cantidad de tiendas árabes que te encuentras a la bajada. Tiendas con ropa, estuches, carteras, bolsos, espejos, ceniceros.. objetos artesanales procedentes de Turquía, Marruecos o incluso Tailandia a un precio muy asequible.

Volvimos al hotel, nos arreglamos y fuimos a posiblemente, lo que más me gustó del fin de semana. Fuimos a una cueva gitana, en el barrio del Sacromonte, a disfrutar de un espectáculo de flamenco.

Y menuda sensación. Si te gusta el flamenco no dudes en ir a alguna de estas cuevas, los bailarines lo dan todo, te roza la cola de la falda, cantan en directo y se dejan el alma expresando mientras bailan. Es pura pasión y sentimiento. Yo acabé removida por dentro y temblando de la emoción.

Os dejo un fragmento de lo que presencié.

El sito al que fui se llama la Cueva de la Rocío, es uno de muchos. Yo no entiendo mucho de flamenco y no puedo opinar de técnica. Sólo sé que los bailarines transmiten muchísmo y se me pasó la hora volando.

Por último lista de sitios de tapeo recomendables:

El Rincón de Rodri

Casa Encarna

Los Diamantes

Casa Torcuato

Terraza Abanicos

Para tomar copas:

San Matías 30

El Habanero

Gavinet 13

Era una entrada cortita, pero espero que os haya gustado, ¿para qué ir más lejos, teniendo un país tan increíble como España?

Ana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s