-MIS 12 SITIOS FAVORITOS EN SALAMANCA-

He reunido 12 sitios diferentes en Salamanca donde tomarte un café o tapear algo rico. Son sitios que me apasionan y suelo recomendarlos siempre a quién me pregunta.

  1. CAPITÁN HADDOCK
  2. CAFE BAR MANDALA
  3. MESÓN CERVANTES
  4. CUZCO BODEGA
  5. BAMBÚ
  6. DON QUIJOTE
  7. CROISSANTERIA PARIS S.L
  8. VINODIARIO
  9. ERASMUS INTERNATIONAL CAFÉ & HOSTEL
  10. RESTAURANTE RUTA DE LA PLATA
  11. EL MINUTEJO
  12. EL RUFOS

1. CAPITÁN HADDOCK

Se trata de una cafetería o sitio de copas. Tiene una terracita encantadora para sentarte a tomar un café y por dentro es súper acogedor el sitio si te apetece tomarte una copa. La gracia del capitán es su máquina de palomitas, puedes sentarte a tomar tu café con un bol de palomitas, además de que te dan conguitos de chocolate o unas chuches mientras lo disfrutas.

Localización: Calle Concejo, 15, 37002 Salamanca

2. CAFÉ BAR MANDALA

Donde tomarte un buen postre, un buen batido de frutas, un buen zumo, o probar uno de los miles de tés que tienen. Es una cafetería con encanto donde puedes quitarte cualquier antojo que se te produzca. Pd: No te abrumes si nada más sentarte te aparecen 7 cartas, tienen variedad de muchas cosas.

Localización: Calle Serranos, 9-11, 37008 Salamanca

3. MESÓN CERVANTES

Los pinchos y las tapas de este sitio son alucinantes. Es un must si visitáis Salamanca porque están increíbles. Tienen muchísimos tipos,  el sitio no puede ser más español. Los camareros son majísimos.

Localización: Plaza Mayor, 15, 37002 Salamanca

4. CUZCO BODEGA

Si te apasiona el vino con una tapa un poco más elaborada, prueba este sitio. La pluma ibérica o el medallón de solomillo de cerdo con salsa roquefort están increíbles. Te aconsejo ir con tiemp, el sitio es pequeño y está muy solicitado.

Localización: Calle Juan del Rey, 5, 37002 Salamanca

5. BAMBÚ

Es sitio de tapeo y restaurante. Me encanta por el ambientazo que tiene, tienen unas tapas muy ricas para tomarte una caña y el servicio es muy amable. No he probado el restaurante, siempre que voy es a tomarme una cerveza y picar algo,  suele haber muy buen ambiente, pero si vas viernes o sábado, ve con tiempo, que suele llenarse.

Localización: Calle del Prior, 4, 37002 Salamanca

6. DON QUIJOTE

Ya sea por un café o por cenar de tapeo. La cocina es muy buena y siempre tienen algo nuevo. Hay como 6 tipos de tortillas de patatas, está todo muy rico, rellenas de jamón, bechamel, bacon, espinacas… tienes variedad para elegir. La carne o las hamburguesas las hacen muy ricas.

Localización: Calle Serranos, 33, 37008 Salamanca

7. CROISSANTERIA PARIS S.L

Amo este lugar. Bueno, amo los croissanes en general pero los de este sitio son increíbles. Es una tienda muy chiquitina que pasa desapercibida. Pero tiene de los mejores croissanes que he probado nunca. Tienen  tanto dulces, como croissanes rellenos de chocolate negro, blanco, o chocolate con plátano, a salados, rellenos de bacon, queso de cabra, tomate, salchilla frankfurt.. son una gozada. Es el típico sitio para llevar por el que merece la pena pasar sin dudarlo.

Localización: Calle Rúa Mayor, 36, 37008

8. VINODIARIO

Este sitio te lo recomiendo únicamente si te gusta el vino. Se come estupendamente bien, pero es un sitio más orientado a buenos vinos. Tienen variedad de tintos, rosados, blancos.. los camareros saben aconsejarte y son muy atentos. En este sitio hacen tostas con torta del Casar, y en fin, amor infinito al queso y cuanto más fuerte sea mejor. Si os gusta el vino rosado, mi favorito de este lugar se llama ”La Novia Ideal”.

Localización: Plaza Basilios, 1, 37001 Salamanca

9. ERASMUS INTERNATIONAL CAFÉ & HOSTEL

Sitio top para tomarte un desayuno típico de huevos revueltos y bacon. Recomendaría únicamente este sitio si te apetece un buen desayuno con un buen café. También es un buen sitio para tomarte una pinta.

Localización: Calle Meléndez, 7, 37002 Salamanca

10. RESTAURANTE RUTA DE LA PLATA

No he probado el restaurante. A este sitio voy cuando me apetece tomarme algo a la brasa, te lo hacen al instante, lomo, costilla, chorizo, lo que te apetezca con una buena cerveza. Está genial de precio, y para quitarte el antojo de algo a la brasa en un segundo es un sitio que está muy bien.

Localización: Calle Meléndez, 13, 37002

11. EL MINUTEJO

Si una zona tiene fama en Salamanca por sus tapas es Van Dyck. Este sitio de tapeo está genial, súper bien de precio, súper rico, y con un montón de ambiente. Se llena rápido así que ya sabes lo que hacer.

Localización: Calle Van Dyck, 55, 37005

12. El RUFOS

Misma zona, mismo estilo. Se tapea genial, típicos platos españoles, huevos rotos con jamón, buena carne, tostas.. lo que quieras.

Localización: Paseo del Doctor Torres Villarroel, 42, 37005 Salamanca

Ahí lleváis 12 sitios que me encantan. No he puesto ningún restaurante como tal, quería poner más cafterías y sitios donde tapear que restaurantes porque creo que es el mejor rollo cuando sales por Salamanca. Si venís a visitarla, no dudéis en probar alguno de estos, espero que los disfrutéis tanto como yo.

Alguna duda, preguntadme.

Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s