Maldito Viernes 13.

eiffel-tower-tumblr-black-and-white-ssbv1xv5

He pasado la noche durmiendo pero sin dormir.

He estado imaginando cómo sería despertarse, sabiendo que han matado a tu hijo.

He despertado, imaginando cómo sería no volver a ver a tu hermano entrar por la puerta, que mamá y papá dijeron que no volverían muy tarde.  Despertar sin el amor de tu vida, que tu amigo ya no está, ni tampoco pudiste despedirte de tu tío, primo o abuelo.

París explotó anoche y sólo me pregunto, cómo sería, no volver a ver esa sonrisa nunca más. Saber que ya no va a volver.

Hoy he accedido dos veces a Facebook, no he tenido valor para más. Ha sido el muro mundial de lágrimas, apoyo, desconcierto, rezo y críticas. He visto vídeos que han terminado en sollozos, he leído textos que me han vaciado por dentro, imágenes que no olvidaré nunca.

Me he sentido sin norte.

Entonces ,he mirado un mapa y he dividido entre Occidente y Oriente. Y me he puesto a pensar otra vez. Cómo corremos el velo, cuando se trata de esos países, que para nosotros están tan lejos. Cuando se trata de Siria. Cuando la semana pasada murieron 95 personas en un atentado terrorista en Ankara, Turquía. Cuando ayer por la tarde hubo otro ataque terrorista en el Líbano que causó 43 muertes y 235 heridos.

Están ”lejos” de nuestra burbuja, de nuestro mundo. La sangre derramada no nos manchaba, hasta que, anoche, terminó salpicando al corazón francés. De repente, el mundo se asusta, se siembra el pánico por las mentes. Se vacían las calles de París.

Y me doy cuenta de que soy París. Pero también soy Ankara, El Líbano y Siria. Me doy cuenta de que sólo soy humana. Que mi religión, ideología y origen, no definen quién soy yo. Que si soy cristiana, también soy musulmana, judía y budista. Porque soy creyente. Porque las religiones son una fuente de amor, y porque el amor no entiende de razas, ni de dioses, ni de armas.

Hoy más que nunca, no pierdo la esperanza. Hoy más que nunca, no pierdo la fe en la humanidad. Y hoy más que nunca, creo. Creo, en los jóvenes de todos los países, creo en que, sufrirlo a esta edad es suficiente para protagonizar un futuro mejor. Creo, en que algún día aprenderemos a escuchar para entender y no para responder. Creo, en que seremos capaces de caminar por nuevos senderos, nunca antes explorados. Creo, en que encontraremos nuevas soluciones. Creo, en que no nos conformaremos e intentaremos cambiar lo que no nos gusta. Creo, en la paz. En nosotros. En la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s